miércoles, 16 de noviembre de 2011




                                                                         APRENDIZAJE
    • El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación
    El aprendizaje es el proceso mediante el cual las personas, en nuestra relación con lo que y con quienes nos rodean, incorporamos, entendemos y hacemos nuestros contenidos informativos; desarrollamos habilidades; adoptamos y aplicamos nuevas estrategias o caminos para enfrentar situaciones


PROCESOS DE APRENDIZAJE

Proceso Contemplativo e imaginativo: desarrollo perceptivo de las propias evocaciones y fantasías, de la naturaleza, de los demás y de las cosas. 
 Proceso de Transformación simbólica expresiva en la interacción con el mundo: Las herramientas técnicas y los materiales, les permiten a los estudiantes transformar expresivamente las impresiones y sensaciones de aquello que están develando al darse el gusto de contemplar el mundo, en lenguajes corporales, visuales dimensionales o temporales. 
· Proceso Reflexivo: desarrollo de habilidades conceptuales. Construcción y aprendizaje de nociones, conceptos, y formas expresivas propias de la experiencia estética y de los lenguajes de las artes. Los estudiantes reflexionan entre sí, los procesos artísticos que realizan y discurren sobre la concepción de mundo que se van forjando.
· Proceso Valorativo y proyectivo: formación del juicio apreciativo. Comprensión del sentido estético, artístico y de pertenencia cultural. Este proceso representa el nivel de aprendizaje en el que los estudiantes reciben información complementaria del profesor, sobre vínculos posibles entre los temas y técnicas de sus trabajos y la historia de las artes locales, nacionales o universales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario